- Tlaxcala
La delegada de la D III-1, Wendoline Amaro, envió un audio a sus subordinados para advertirles que se están haciendo ofrecimientos para cambiarlos de su centro de trabajo y con ello desaparecer esa representación.
Además, pide que se mantengan al margen, debido a que no se están respetando las tres semanas de vacaciones que por Ley les corresponden, ya que de manera personal se están acercando a los sindicalizados para ampliarles el trabajo y en consecuencia obtengan un bono extra.
“Hay jefes que están desconociendo la autoridad que tenemos como organización sindical, hay que aclararles a los jefes que hay un contrato colectivo y que hay un estatuto de los cuales pertenecen y tiene plaza de base, entonces que se refieran a esto y que vean que las conquistas sindicales tienen una valides total, tanto nuestros comunicados como los oficios que subimos”.
“Si se va a negociar de manera independiente esas guardias notifíquennos las irregularidades, fue una lucha intensa y es un derecho que tenemos, en cuanto a los módulos regionales esta donde tengo extendido están llamando algunos compañeros para decirles que se vayan al módulo regional de Zacatelco o de Apizaco, solo quiero recordarles que las oficinas centrales son nuestros centros de trabajo”.
Puntualizó que el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, pretende evadir la autonomía sindical, por ello es que defenderán los derechos que les corresponde.