• Huamantla
  • Redacción
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural

El gobierno municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, de manera exitosa entregó dos mil plantas de dalias a más de 600 huamantlecos, quienes se comprometieron a cuidarlas y, en el caso de quienes deseen reproducirlas, para que sean de apoyo a su economía familiar.

La coordinadora de Agricultura, Silvia Salazar, reconoció la excelente respuesta de la ciudadanía en esta convocatoria, ya que fue muy nutrida la asistencia de las personas, a quienes durante la entrega se les recomendó los cuidados que debe tener la planta para que sobreviva y se desarrolle en óptimas condiciones.

A su vez, las personas beneficiarias agradecieron a las autoridades municipales este apoyo que sin duda coadyuvará a conservar esta especie de planta.

Es de destacar, que esta entrega fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura del gobierno federal y el Distrito de Desarrollo Rural 165.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, motiva la actividad agrícola en los hogares y fortalece la identidad de las y los huamantlecos con esta flor que es parte fundamental para la realización del arte efímero que distingue al municipio.

Tags: