• SPM
  • Adolfo Tenahua Ramos
Enardecidos le exigieron a Pascual Romero Tepal que renuncie al cargo y que aclare el supuesto desvío de recursos.

Mediante presiones, el presidente de comunidad de San Pedro, Pascual Romero Tepal, fue obligado a dar un informe de actividades de los dos años que han transcurrido de la administración. 

Vecinos de este barrio que pertenece al municipio de San Pablo del Monte, conformaron una comisión de hacienda que se encargará de vigilar la aplicación de los recursos públicos. 

Sin embargo, conforme paso el tiempo el ambiente se puso tenso, luego de que algunos acusaran que supuestamente hay desvío de recursos y que se tienen que aclarar. 

Por lo anterior se negaron a reabrir la presidencia de comunidad que fue sellada la semana pasada con soldadura para que la autoridad siguiera ejerciendo el cargo. 

Fue este domingo cuando se rindió el informe sobre la calle 20 de noviembre y justo cuando se empezó a firmar el acto de la asamblea se hicieron de palabras los familiares del presidente con los vecinos, por lo que se enfrentaron a golpes, uno de ellos quedó tirado en el piso y lo patearon. 

Ante el ambiente enardecido le exigieron a Pascual Romero Tepal que renuncie al cargo debido a que no ha mostrado capacidad para ejercer su mandato constitucional.

Tags: