- Educación
Al interior de las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT), se informó que supuestamente el subdirector jurídico, Oscar Lobatón, es víctima del alcoholismo y las parrandas, pues al parecer casi nunca se presenta a trabajar.
Por lo anterior piden al director general, José Alonso Trujillo Domínguez y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que revisen el comportamiento de este funcionario que ha despertado inconformidades por déspota y prepotente.
“A la opinión pública Sra. Gobernadora constitucional del estado de Tlaxcala. Por este medio los trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala denunciamos la falta de profesionalismo y de ética del seudo funcionario, Oscar Lobatón, quien es subdirector jurídico de COBAT, ya que por semanas enteras no se presenta a trabajar a las oficinas por el problema de alcoholismo, ya que en reiteradas ocasiones ha sido anexado en centros de rehabilitación”.
El hermano de este funcionario chavorruco, es el director del Platel 04 ubicado en Chiautempan, Javier Lobatón, el mismo que solapó al maestro, Isidro Mozo Águila, quien fue acusado de supuesto acoso sexual contra las alumnas.
Desde luego el docente nunca fue destituido, solo lo cambiaron de platel, lo que da muestra que a los estudiantes no se les hace justicia por conveniencia de las cúpulas y compadrazgos.