- Teolocholco
Nuevamente pobladores de Teolocholco acusaron al Presidente Municipal, Rodrigo Cuahutle, quien sin importarle la ley de bienestar animal emprendió una captura de perros ilegal.
Han sido muchos los afectados que acuden a la presidencia municipal y son recibidos de manera déspota por el personal al reclamar sus mascotas que indebidamente fueron capturadas.
Hartos de estos abusos pidieron la intervención de protección animal para que se sancione al ayuntamiento que encabeza el mal gobierno de Rodrigo Cuahutle.
“No tiene autoridad moral para emprender razia de perros si antes no ha propiciado el bienestar animal que la ley le mandata”.
Y aunque el municipio cuenta con los recursos materiales, humanos y financieros para hacerlo, atacando primero las causas y no las consecuencias como lo está haciendo, se niega a acatar la ley.
A la fecha el Presidente Municipal no ha ordenado a su personal hacer reuniones vecinales o domiciliarias para motivar o persuadir sobre la tenencia responsable de las mascotas y las sanciones qué conlleva su descuido. La educación y el trabajo preventivo como forma de manejo de las situaciones sociales
El presidente juega un doble discurso por un lado dice que quiere reunirse con los representantes de colectivos que protestaron por el asesinato de perros, pero no hay hechos.
Tampoco se sabe de alguna acción qué haya promovido con un organismo de protección y control animal y no se conoce que haya patrocinado, como Ayuntamiento, alguna campaña masiva de esterilización como acción preventiva del problema.
El Presidente Municipal no tiene la autoridad moral para atentar en contra de ningún perro, y será corresponsable de las consecuencias que de su omisión se deriven.