• Gobierno
  • Diego Oaxaca
Las autoridades realizaron un operativo para quitar el campamento que habían instalado burócratas y maestros que se oponen al nuevo servicio médico

La madrugada de este día elementos de la policía estatal desalojaron con lujo de violencia el campamento que sindicalizados y maestros estatales habían instalado frete a Palacio de Gobierno para exigir la cancelación del nuevo servicio médico que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros contrató con una empresa.

Cerca de las cuatro de la mañana un grupo de granaderos comenzó a retirar las casas de campaña y las estructuras donde pernoctaban los inconformes. Aunque hubo empujones y ciertos conatos de bronca, hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o detenidas.

Los trabajadores sindicalizados y los maestros de la Sección 55 del SNTE iniciaron sus protestas contra la nueva modalidad del servicio médico que reciben el pasado lunes cuando llevaron a cabo bloqueo de calles y de vialidades en Tlaxcala, lo que provocó un gran caos y molestia entre los ciudadanos.

El martes instalaron su plantón frente a Palacio de Gobierno y la intención era mantenerlo de manera permanente, sin embargo esta madrugada fueron desalojados por órdenes de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien ayer no pudo encabezar actos oficiales por las manifestaciones que realizan los trabajadores del gobierno de Tlaxcala.

Tags: