• Gobierno
  • Emilio Piedras
Las autoridades impidieron el bloqueo de calles que pretendían llevar a cabo los burócratas que se oponen al nuevo modelo de servicio médico

Conatos de enfrentamiento y cierre de vialidades como en el boulevard Guillermo Valle, en la Central de Autobuses de Tlaxcala y en los alrededores del Centro Expositor han sido la constante durante la tarde de este día entre sindicalizados y elementos de la policía estatal.

Una vez que el personal sindicalizado terminó su horario laboral y se reunió para acordar las acciones a seguir para mostrar su rechazo al nuevo servicio médico que pretende otorgar la administración de Lorena Cuéllar Cisneros que contrató a una empresa para tal fin, los burócratas y maestros estatales decidieron cerrar varias vialidades de la capital, hecho que derivó en una represión por parte de los uniformados al mando del jefe golpeador de manifestantes Guadalupe Ballesteros Arellano.

 

Los inconformes que se niegan a aceptar las nuevas reglas para recibir atención médica, bloquearon la circulación vehicular sobre el boulevard Guillermo Valle, cerca de las instalaciones del Sindicato 7 de Mayo y del Estadio Tlahuicole, lo que de inmediato fue impedido por la policía que sin importar que el cierre estuviera encabezado por mujeres y personas discapacitadas, lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes.

Los manifestantes lamentaron la agresión y se dispersaron para reagruparse. Mientras  eso pasaba otro contingente trataba de llegar a las instalaciones de la Secretaría de Cultura a fin de mostrar su rechazo a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien acompañaba a la titular de esa dependencia federal, Alejandra Frausto Guerrero, que escuchaba un concierto.

El fuerte dispositivo de seguridad impidió que la protesta llegara hasta donde se encontraban las autoridades, sin embargo la mandataria tuvo que abandonar el recinto por la puerta trasera para no toparse con los inconformes.

Otro grupo de trabajadores del estado se trasladó a los alrededores de la Central de Autobuses de Tlaxcala donde cerró la vialidad, hecho que ya estaba provocando un congestionamiento vial y molestia de los ciudadanos.

El lunes iniciaron las protestas contra el nuevo sistema de atención médica, pues ese día los burócratas y maestros cerraron varias calles y otras vialidades, acción que provocó un tremendo caos.

La madrugada de este día la policía retiró el plantón que los trabajadores habían instalado frente al Palacio de Gobierno, hecho que molestó más a los sindicalizados que la tarde de este día llevan a cabo varias acciones de protesta.

Tags: