- Seguridad
A la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, le urge el arribo del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que fuera exhibida como una ignorante en la conferencia “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde hicieron el señalamiento de que el actual encargado del despacho de la Secretaría está en manos de una gente muy cercana a Genaro García Luna.
Se sabe que ayer mismo se esperaba el arribo del séptimo policía que ocupe la silla de la SSC, sin embargo, por motivos desconocidos no llegó la persona que se dice viene de otro estado como ha ocurrido con todos los que han tenido la titularidad de la SSC y que han resultado delincuentes y todo un fracaso.
Fue ayer en la mañanera que la gobernadora fue exhibida ante el presidente de la República, evidenciando nuevamente que le tomaron el pelo y que quien despacha (Ángel Gilberto Zamora Ibarra), era ni más ni menos que el ex director de Logística y Relaciones Públicas del delincuente García Luna.
A la gobernadora le ha encantado contratar a gente de otros estados que entre otras cosas han resultado incompetentes y hasta acusados de desaparición forzada, otro más trajo a sus allegados que terminaron detenidos por extorsión y el hoy encargado es muy cercano al comparsa de Felipe Calderón, acérrimo enemigo de AMLO.
Sergio González ha demostrado que está de florero como secretario de Gobierno, incluso hace poco más de un mes se atrevió a defender al amigo de García Luna, habrá que recordar que en ese tiempo el de Texoloc era diputado federal panista y arropó al mismo Genaro García en sus comparecencias ante el Congreso federal.
López Obrador determinó realizar una investigación y aunque se desconoce lo sucedido, trascendió que la recomendación es que el amigo de García Luna deje de ser el encargado de la seguridad en Tlaxcala.
En otros estados existe el antecedente de que gente cercana a Genaro García fue removida de sus cargos por recomendación del presidente, por lo que todo apunta a que en Tlaxcala sucederá lo mismo, aunque llegará otro recomendado que seguramente vendrá a conocer el estado y traerá a delincuentes como ocurrió con Alfredo Álvarez Valenzuela y Ramón Celaya Gamboa.
Mientras tanto, ha sido un fiasco la Seguridad Pública y parece que las autoridades no entienden que existe un buscador que se llama Google en el que pueden consultar algo sobre la personas que buscan contratar o mejor aún, acudir a la Segob federal para que les den una información más detallada antes de contratar delincuentes.0