• Política
  • e tlaxcala redacción
Consideró preocupante que al gobierno municipal le hayan observado recursos por 13.9 millones de pesos en la revisión de la Cuenta Pública 2022.

El director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, opinó que la administración del Municipio de Tlaxcala debe asumir la responsabilidad de las irregularidades financieras detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2022.

Lo anterior, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó al Congreso del Estado los informes individuales de la revisión de los estados financieros del pasado ejercicio fiscal de los entes fiscalizables en la entidad, entre los cuales destaca el del Ayuntamiento de Tlaxcala, que no hizo un ejercicio razonable del presupuesto que le fue otorgado.

Al respecto, Luis Antonio Herrera consideró preocupante que al gobierno capitalino le hayan observado recursos por 13.9 millones de pesos, relacionados con anomalías como el pago de bienes sin acreditar su recepción o aplicación, el pago a deudores diversos y recursos públicos otorgados no comprobados.
Confió en que las y los diputados locales emprendan con transparencia la dictaminación de las cuentas públicas, y que, en el caso de la capital, se aplique con rigor la ley, para que los funcionarios responsables de malos manejos financieros y administrativos enfrenten las consecuencias de su actuar indebido.

 Opinó que, ante la mala calidad de los servicios públicos en Tlaxcala capital, la escasa realización de obras y la nula planeación del desarrollo municipal, no puede haber impunidad en torno al ejercicio irregular del presupuesto público.

Tags: