• Cuapiaxtla
  • Emilio Piedras
En la madrugada de este día, el presidente municipal de Cuapiaxtla agredió a balazos una vivienda para cobrar a sus propietarios un dinero que supuestamente le debían

La madrugada de este sábado los presidentes municipales de Cuapiaxtla y Tzompantepec, Antonio Romero Rodríguez y Manuel Ramos Montiel, dieron muestra de que Tlaxcala es un estado donde no existe ley y que las autoridades pueden hacer desmanes y generar violencia sin que nadie sea capaz de aplicar la ley para castigar sus conductas ilegales, arbitrarias y prepotentes.

De acuerdo con el reporte que llegó al 911, cerca de las cinco de la mañana de este sábado el edil de Cuapiaxtla, Antonio Romero, se presentó acompañado de otras personas a la vivienda de su tío José Guadalupe Matías Romero, donde después de disparar una arma de fuego contra el zaguán lo forzó para ingresar para cobrar una supuesta deuda de 500 mil pesos.

Los hechos fueron confirmados por Leydi Esmeralda Rodríguez Hernández, nuera de José Guadalupe Matías, a los policías que acudieron al llamado de la familia que solicitó ayuda y protección de las fuerzas del orden.

Testigos que presenciaron la agresión y el abuso de autoridad del edil dijeron que éste estaba tomado al igual que las personas que lo acompañaban.

Hasta el momento se desconoce si la familia afectada presentó la denuncia ante la PGJE y si las autoridades estatales han iniciado una investigación sobre los lamentables hechos.

En otro hecho, también registrado durante la madrugada, el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, realizó disparos al aire en un baile popular de la feria y encabezó la agresión contra los integrantes del grupo musical Nery Pedraza y los Guaraperos de la Cumbia, quienes asistieron al lugar para tocar antes de que se presentara José Alfredo Ríos Meza, comúnmente conocido como El Komander.

Sobre estos lamentables hechos las autoridades de la Secretaría de Gobierno no han fijado postura.

Tags: