• Ciudad
  • Redacción
La designación estuvo a cargo del alcalde capitalino Jorge Corichi

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, designó a sicóloga social Martha Karina Hernández Martínez, como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en sustitución de la Doctora Miriam Zacapantzi, quien recientemente asumió como Jefa de la Policía municipal.

El alcalde instruyó a la nueva titular del IMM a seguir fortaleciendo acciones a favor de las mujeres, trabajando fuertemente en la búsqueda de erradicar la violencia de genero, tal como se venía realizando.

Integrantes del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento capitalino, atestiguaron esta designación durante una reunión de trabajo sabatina llevada a cabo en instalaciones del DIF.

Hernández Martínez, de 35 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en atención de primer contacto a mujeres víctima de violencia, de la trata de personas y de políticas públicas a favor de ellas.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ha colaborado para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Tlaxcala (SEDIF) en el departamento especializado contra la Violencia Familiar.

Asimismo, ha trabajado en la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, en la Coordinación Estatal de Equidad de Género y en el último año y medio, en el Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala Capital, como responsable de la Unidad de Inclusión y Enlace de IMMT con los Comités Comunitarios.

Tags: