• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se conoció que el director administrativo y el de recursos humanos tienen observados más de 50 millones entre ambos.

Al interior de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), salieron a relucir inconformidades por el despido injustificado de más de 70 personas y las posibles transas que ha orquestado el director Administrativo, Carlos Francisco Fernández Salas y el de recursos humanos, Cesar Ortega Montiel.  

Trascendió que Fernández Salas se siente intocable porque supuestamente es sobrino de la mandataria estatal y por ello es que trata con prepotencia a los trabajadores.  

“Cuando nos dieron de baja nos dijo que es sobrino de la máxima jerarca, nos dieron la cantidad mínima y nos hicieron firmar en blanco, incluso se nos informó que las indicaciones vienen de Palacio de Gobierno, pues buscan acomodar a personas para pagar compromisos políticos”. (un audio delata lo expuesto). 

Se conoció que el director administrativo y el de recursos humanos, tienen observados más de 50 millones entre ambos, por lo que supuestamente están metiendo personal “fantasma” para justificar la aplicación de recursos.   

“Estos personajes se la pasan diciendo que son intocables, además lo han visto que se llevarse material como galones de pintura, lámparas, regalos que sobran de los eventos y la compra de facturas para solventar lo que se usa de más”.  

Por lo anterior piden a la titular del Ejecutivo local que revise el actuar de los funcionarios en cuestión y se apliquen sanciones en caso de ser necesario.  

Tags: