- Educación
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández quedó en ridículo luego de referir que las marchas realizadas por Manuel Campos Bárcenas para lograr la regularización de los bachilleratos alternativos, ya no eran la manera y que incluso se encontraba fuera de la legalidad.
Dos meses más tarde el pro legalizador de las drogas y del aborto, tuvo que “tragarse” sus palabras y reconocer que lo propuesto por Manuel Campos es una buena idea e incluso, ya se sabe que le otorgarán una posición directiva dentro de la estructura educativa.
A esto se suma el reconocimiento a los bachilleratos alternativos que, ahora se formalizarán y en consecuencia se les destinarán 10 millones de pesos para el último cuatrimestre de este año, siendo un total de 19 planteles que atenderán a 310 estudiantes de diferentes municipios.
Homero Meneses dijo el 16 de junio que las marchas “ya no son la vía”, además de que sostuvo que son las autoridades educativas las encargadas de manejar los recursos de las escuelas y que los docentes deben concursar por las plazas y no dejar que una persona lo haga, en este caso, Manuel Campos.
Pese a esto, se espera que formalmente Manuel Campos se vuelva funcionario en los próximos días y sea él, quien proponga las plazas de los bachilleratos estatales recién reconocidos, burlando las palabras emitidas por el mafufo secretario de Educación.