- Congreso
Luego de que se diera a conocer la instalación de una base de la Secretaría de la Marina con 50 efectivos para Tlaxcala, la diputada emanada de las filas del Partido del Trabajo, Gabriela Brito Jiménez, enalteció las decisiones que ha tomado la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, para reforzar la seguridad.
Y es que Tlaxcala al ubicarse en el centro del país, colindar con varios estados, aparte de contar con 45 puntos carreteros de acceso, exige un blindaje excepcional para evitar que la inseguridad permee en la entidad y seguir preservando las condiciones de paz.
Esto se deriva de la concordancia con el plan de seguridad y paz del gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala se han dado pasos contundentes que permiten ser el estado más seguro del país.