• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El exgobernador que entregó el poder a Morena fue designado como funcionario federal en el gobierno de la 4T

Trascendió en medios nacionales que el exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, será designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como nuevo director de la Lotería Nacional (LOTENAL). 

Sería como pago por sus servicios a la 4T que el exmandatario priista, como otros tricolores será integrado al Gobierno Federal. A diferencia de otros exgobernadores emanados del PRI que fueron asignados como embajadores de México en el extranjero, Mena Rodríguez sería nombrado como titular de una noble institución como lo es LOTENAL.

Marco Mena fue el último gobernador priísta que entregó el poder a la hoy gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien habría ganado en las urnas por un supuesto fraude electoral en el 2016.

 Incluso, Reforma aseguró que “este miércoles están citados los funcionarios de la Lotería Nacional para la presentación del nuevo director en el edificio de Paseo de la Reforma, donde seguramente recibirán a Marco Mena con el tradicional grito de “¡premio mayor, premio mayor!”. La titularidad de LOTENAL se encuentra acéfala desde hace dos meses, luego que Margarita González Saravia renunciara al cargo, en pos de la nominación de MORENA a la gubernatura del Estado de Morelos. 

En lo local, Marco Mena fue acusado por sus correligionarios de haber operado en favor de la actual mandataria tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, en las elecciones de 2021, con lo que facilitó el camino a que el partido marron gobernara la entidad más pequeña del país; sin embargo, nunca ha sido objeto de un proceso de expulsión oficial e incluso él mismo se sigue asumiendo como militante del PRI.

Tags: