- Seguridad
El recién nombrado Secretario de Desarrollo Territorial y Vivienda de Tlaxcala, Diego Corona, podría estar vinculado con el robo de combustible a ductos de PEMEX en el estado de Puebla.
Se informó que al parecer es propietario de una extensión de tierra en el municipio de Huachinango, en donde también tienen que algunos otros políticos de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el portal Central Puebla Irreverente y firmada por el periodista,Yonadab Cabrera Cruz, se dio a conocer que en el Centro Narconon de Huauchinango, supuesta propiedad del funcionario tlaxcalteca encontraron una toma clandestina de hidrocarburo que no se podía controlar.
“El reporte de la toma clandestina, fue hecho a las 13:45 horas de este jueves 17 de agosto. Posteriormente, acudieron elementos de Seguridad Física de PEMEX para clausurar la toma clandestina en la propiedad de Diego Corona, ubicada en las comunidades de Michuca y patoltecoya de Huauchinango”.
“El personal de PEMEX tardó varias horas en controlar la toma clandestina. Incluso, en la tarde- noche de este jueves, los elementos de Seguridad Física seguían laborando en el lugar”.
“La toma clandestina, fue encontrada dentro del centro Narconon de Diego Corona. Pero ni personal de PEMEX, la Policía Estatal, el Ayuntamiento de Huauchinango o la Guardia Nacional dieron a conocer información referente al incidente”.
“El centro Narconon salió a la luz pública, luego de que Diego Corona fue acusado de despojar de sus tierras a campesinos y familias para hacerse de alrededor de 14 hectáreas”, lo cual resultó falso porque con una escritura pública se ha comprobado su legal posesión.