• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
No fue suficiente el abasto de la tela conocida como “Barcelona” que fue la fibra elegida por los diseñadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

Los confeccionistas locales enfrentan desabasto de tela para fabricar los uniformes únicos en sus diferentes modelos, pues ya no encuentran material ni en Puebla ni en Ciudad de México, así que están a la espera de materia prima procedente de China. 

Según la versión del empresario del ramo textil, el calpulalpense Aurelio Brindis Mellado, dijo que por esa situación los fabricantes se han visto obligados a modificar los modelos, particularmente en cierres, coderas, gorros y rodilleras, además de que trabajan a marchar forzadas para cumplir en tiempo y forma con el inicio del ciclo escolar 2023-2024 el próximo 28 de agosto. 

Reconoció que no fue suficiente el abasto de la tela conocida como “Barcelona” que fue la fibra elegida por los diseñadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. 

También vio como un riesgo el tema de la piratería, pues si bien su calidad es ínfima, resulta más barata en el mercado y por eso muchas familias eligen esas prendas. 

Brindis Mellado señaló que el precio acordado es de 600 a 650 pesos para preescolar, de 650 a 700 para primaria, de 700 a 750 para secundaria y de 800 a 850 pesos para bachillerato; actualmente su empresa se enfoca a la elaboración por pedido que le realizan los padres de familia. 

Tags: