• Salud
  • Luis Castillo
La SESA informó sobre el aumento en el número de pruebas positivas pero hasta el momento se desconocen cifras por parte del gobierno

Aunque en la semana pasada la Secretaría de Salud (SESA), informó sobre un incremento en el número de pruebas positivas de COVID-19, hasta el momento no ha habido números concretos sobre el crecimiento de esta enfermedad que arrebató la vida a miles de tlaxcaltecas en las oleadas que se manifestaron en la entidad.

De manera real, la población no tiene la información y lo que se ha dado a conocer es escueto y un simple llamamiento a retomar las restricciones para evitar contagios entre la población, siendo algo que ya no le ha importado a las autoridades.

Tal es la magnitud de la desinformación que fue el 23 de mayo de este año, la última vez que se emitió el comunicado oficial con el número de infectados detectados.

Mientras tanto, las páginas oficiales de la SESA publican acciones o eventos ajenos a la salud de los tlaxcaltecas como el mundial de Voleibol o temas de otros sectores.

Entre la población, nuevamente se ha comenzado a sentir la presencia del virus y a las autoridades pareciera no importarles.

Basta recordar que en Tlaxcala, familias enteras desaparecieron por este padecimiento que hizo su aparición en marzo de 2020 en tierras tlaxcaltecas.

Tags: