• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presentaron los 12 balones gigantes promocionales de Tlaxcala y a nuevos patrocinadores nacionales y locales que se suman al esfuerzo de recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le dio la bienvenida a “Luci la Luciérnaga” como la mascota oficial del Mundial de Voleibol de Playa “Tlaxcala 2023”.

Fue diseñada por Mario Francisco Rosete Lima, la cual representa el espíritu generoso y hospitalario de la gente, el talento, la amabilidad y gentileza sobre la cancha, la alegría y amistad entre las naciones, así como el orgullo de vivir en los bosques del Estado, considerados una maravilla natural de México.

Reunidos en la sede que alberga la Secretaría de Cultura Federal, se presentaron los 12 balones gigantes promocionales de Tlaxcala y a nuevos patrocinadores nacionales y locales que se suman al esfuerzo de recibir a visitantes nacionales y extranjeros, quienes constatarán que los tlaxcaltecas son anfitriones por tradición.

El Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se celebrará del 5 al 15 de octubre, en el que el Estado se situará a la altura de las sedes deportivas más importantes a nivel mundial, pues las parejas ganadoras de entre 192 atletas de todo el mundo obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cuéllar Cisneros, estuvo acompañada por la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo; el secretario de Cultural del Estado, Antonio Martínez Velázquez; junto con diputados locales, alcaldes y funcionarios del gabinete estatal, quien agradeció el compromiso de los nuevos sponsors que se unen al gran esfuerzo y compromiso de participar en la gran fiesta deportiva que pondrá a la entidad ante los ojos de 166 millones de espectadores de 80 países, que podrán seguir las transmisiones a través de las cadenas ESPN y NBC, así como redes sociales.

Por su parte, Madaí Pérez Carrillo destacó la entrega de distintivos a los patrocinadores. También resaltó que la grandeza de Tlaxcala es indudablemente una de las razones por las que la Federación Internacional de Voleibol “volteó hacia nosotros, pues logramos enamorar con identidad al mundo cuando recibimos el Tour Mundial de Voleibol de Playa, así que vamos a refrendar el título de ser anfitriones por tradición”.

Tags: