- Seguridad
En abril de este año ejecutaron una orden de aprehensión en contra del director de la policía municipal de Tlaxcala, Israel Daniel Rodríguez por el delito de obstrucción a la autoridad en la impartición de justicia, mandamiento judicial otorgado por un juez de control del distrito judicial de Guridi y Alcocer.
Y es que, de acuerdo a información consultada, el sábado 17 de diciembre de 2022, elementos de la policía de investigación, se constituyeron en la delegación de la policía estatal del municipio de San Pablo Apetatitlan, para ejecutar una orden de aprehensión girada en contra de un policía estatal activo de nombre Rafael N., alias “La tuza”, por el delito de robo.
Al momento de querer ejecutar el mandamiento judicial los policías de investigación, tuvieron un enfrentamiento de palabras con personal de la (SSC), llegando al punto de que Israel Daniel pondría a disposición a su subordinado pero al final, supuestamente lo dejó libre. Por todo lo anterior, el exdirector de la policía capitalina, obtuvo un amparo que le concedió un juez Federal al considerar que fue arbitraria la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva dictada, el pasado 25 de abril en la causa judicial 274/2023.
De tal manera que este 22 de agosto dejó el Centro de Reinserción Social de la capital tlaxcalteca.