- Seguridad
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que en el mes de julio se cometieron 313 delitos, sin embargo, Tlaxcala volvió a ser el Estado con la menor incidencia delictiva del país por debajo de Yucatán, que en ese periodo presentó 332 trasgresiones a la Ley.
De tal manera que se cometieron 13 homicidios, aunque 10 de ellos dolosos; 17 casos de lesiones y dos feminicidios; destaca el caso de un secuestro que es el único que se ha presentado en lo que va del año y fue de tipo extorsivo; no hubo casos de tráfico de menores.
Asimismo, los datos oficiales muestran que dos denuncias por violación simple y una equiparada; mientras que en robo, se cometieron 249 en total, de los que 125 fueron de automóviles y 30 de motocicletas; 43 fueron a casa habitación; 6 a transportistas; 12 a transeúnte en la vía pública; 20 a negocios; y 5 de ganado.
Hubo 7 denuncias por daño a la propiedad, tres por narcomenudeo, mismo número por amenazas, 5 por allanamiento de morada, mientras que no se interpusieron denuncias por ningún tipo de delitos contra la familia.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, en Tlaxcala se contabilizaron 2 mil 314 delitos, siendo el mes de enero el de mayor incidencia local con 351 y dentro de todos ellos sobresalen 95 homicidios, 119 lesiones, 6 feminicidios, 16 delitos a la seguridad sexual y mil 839 delitos contra el patrimonio, de los que mil 770 fueron robos.