- Educación
El controvertido dirigente de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada habría dado la orden que se pida a sus agremiados una cantidad de dinero para pagar a los abogados que litigan el negocio en el que se ha convertido los módulos médicos del gobierno del estado.
Trabajadores de este sindicato, lamentaron que además del golpe propiciado desde el gobierno de la 4T, ahora sus representantes sindicales utilicen este asunto para tratar de aprovecharse de ellos, ya que aseguraron que son mil 500 pesos por agremiado, la cuota que manejan.
De acuerdo con los agraviados, la situación económica que viven gran parte de ellos es delicada y la forzosa cooperación, agrava aún más la economía familiar, lo que aseveraron es un abuso por parte del líder sindical que es mejor conocido por vender las causas de esta agrupación.
Esto luego de que las autoridades, frenaran los anteriores módulos médicos que se habían convertido en un nido de corrupción que fue cambiado para beneficiar a otras empresas, ligadas a encumbrados personajes del honesto gobierno de la 4T.
Esta situación, incluso derivó en movilizaciones masivas por parte de varias agrupaciones sindicales que no lograron vencer a los beneficiados por las licitaciones.