• Zacatelco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los manifestantes amagan con mantener cerrada la escuela hasta que entablen diálogo con los representantes de la SEPE- USET para que la trabajadora de la institución sea removida.

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la primera sección de Zacatelco.

Los paterfamilias exigen la destitución de Lidia Hernández Texis como directora de la institución derivado de distintas acusaciones, entre ellas de apoderarse del comité de padres de familia y nombrar a su cuñada como tesorera.

Además los quejosos la señalan de incurrir presuntamente en condicionar la inscripción de alumnos, imponer altas cuotas a padres de familia y hacer uso indebido de las mismas.

Los manifestantes amagan con mantener cerrada la escuela hasta que entablen diálogo con los representantes de la  SEPE- USET para que la trabajadora de la institución sea removida.

“La directora no respetó la asamblea, ella hizo su propio comité y ya se apoderó de las cuotas escolares, además puso a su cuñada de tesorera, esta última no tiene hijos en la institución, hay muchas anomalías y urge la destitución de la directora”, precisó una inconforme