• Ixtenco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al decir de los pobladores, están hartos del pésimo trabajo que está realizando el alcalde.

Desde que asumió el cargo, Renato Sánchez Rojas, el municipio de Ixtenco se hundió en el rezago, la aplicación de los recursos siempre se han inclinado a la discrecionalidad y los resultados son pésimos y opacos.

Respecto a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, la autoridad habría incurrido en el presunto desvío de 2 millones 399 mil 759.79 pesos.

De tal manera que se determinó en el dictamen que se incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre 2022.

Durante la revisión y fiscalización se detectaron incumplimientos a diversos procesos o actos jurídicos que generaron un impacto financiero para el ente fiscalizable y por consecuencia una presunta responsabilidad de los servidores públicos que lo autorizaron, ejecutaron o participaron.

En este sentido, al político improvisado le detectaron: gastos pagados sin documentación comprobatoria; Pago de bienes y/o servicios sin acreditar su recepción y/o aplicación; Pago de gastos en exceso; Pago a empresas que no justifican operaciones comerciales; Faltante de bienes muebles; Pago por conceptos de obra, insumos, bienes o servicios a precios superiores al de mercado; Volúmenes de obra pagados no ejecutados: solo por mencionar algunos.

Y es que, al decir de los pobladores, están hartos del pésimo trabajo que está realizando el alcalde, “solo esperamos el día que termine su administración para que agarre sus cosas y jamás regrese”.