• Seguridad
  • e-consulta redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Abdiel N., Emmanuel N., y Pedro N., integrantes de la banda denominada “Los Ratones” que operan en Nativitas y San Martín Puebla. 

A estos sujetos se les acusa por el homicidio de una mujer que respondía al nombre Gloria N., de 51 años, el pasado siete de junio del 2022, cuando viajaba abordó de la batea de una camioneta marca Ford tipo, ranger, color roja, sobre la calle Porfiria Díaz de la comunidad de Santiago Michac, lugar donde fue atacada a balazos por varios sujetos que viajaban abordó de una camioneta tipo pick up, Lobo color negra, quienes huyeron con dirección a San Martín Texmelucan, Puebla. 

Policías de investigación y el agente del ministerio público de la mesa especializada en homicidios dolosos, recabaron diversos tipos de prueba para y lograron saber que Abdiel N., Emmanuel N., y Pedro N., habrían participado en n dicho homicidio. 

Por lo que un juez de control libró la orden de aprehensión en contra de estos sujetos, pero fue el día de hoy 12 de Septiembre del año en curso, cuando los descarados homicidas, acudieron a las instalaciones de la PGJE, para declarar sobre un homicidio, ahí los agentes al consultar diversas bases, tuvieron conocimiento que dichos susurros contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso. 

Uno de los sujetos intentó huir de la dependencia para evadir la justicia pero, los policías de investigación lograron asegurarlo a las afueras de la dependencia encargada en procurar justicia. 

Por último, se sabe que el último aseguró, se resistió al aseguramiento por lo que los agentes de investigación, tuvieron que aplicar el uso de fuerza para asegurarlo, los tres sujetos fueron certificado y enviados al Centro de Reinserción Social (CERESO), en espera de que se fije dia y hora para la audiencia inicial.

Tags: