- Gobierno
El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que un asalto o incluso una venganza, son las líneas de investigación que se siguen en torno al asesinato de dos jóvenes dentro de una vivienda en el municipio de Tlaltelulco.
El funcionario estatal precisó que las dos víctimas eran oriundas de Puebla y que rentaban en La Magdalena, pero las investigaciones determinarán lo conducente.
Por lo anterior, reconoció que es posible que delincuentes de otras entidades consideren a Tlaxcala como una zona "no tan caliente" por sus bajos índices delictivos y, por lo tanto, consideren que aquí pueden tener sus casas de seguridad como ya ha sucedido en dos casos descubiertos en la zona sur de la entidad.
"Eso habla de que el Estado es tranquilo y pueden estar acá y a veces ellos tienen como parte de sus acciones delincuenciales en otros Estados pues repercute aquí desafortunadamente. No sabemos, no quiero adelantar tampoco que sea un hecho de venganza contra esos jóvenes, tenemos que avanzar en la investigación y la Procuraduría ya lo está haciendo".
En otro orden de ideas y a horas de las fiestas por el grito de independencia, González Hernández informó que solo 15 municipios presentaron un plan de manejo de pirotecnia y prácticamente ninguno se ha responsabilizado de hacer cumplir el decreto estatal que regula la venta y consumo de alcohol.