- Educación
Padres de familia y profesores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), lamentaron que el rector de esta institución, Moctezuma Bautista Vázquez, haya sido supuestamente el incitador para convertir el evento de bienvenida en una cantina y propiciar problemas entre los mismos estudiantes debido a que varios de ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Trascendió que fue el mismo dirigente acompañado de sus más allegados de esta institución, quien propició la compra de bebidas alcohólicas en la bienvenida y que esto provocaría que existieran rencillas entre los alumnos, lo que generó molestias por la inconsciencia de ofertarles alcohol a jóvenes que van a estudiar.
Aunque supuestamente los docentes quisieron intervenir, el rector presuntamente les impidió el paso con el pretexto de que se trataba de un convivio sólo para estudiantes y en consecuencia, los catedráticos no tenían nada que hacer en el lugar.
A esto se suman las supuestas amenazas por parte de Moctezuma Bautista de que, aquellos que no paguen los adeudos con la institución, no tendrán más derecho a asistir y quedarán truncados sus estudios.
Aunado a que existen deficiencias en los equipos que utilizan los alumnos y la falta de material, ya que según el bohemio rector, no hay recursos para este tipo de necesidades pero si hay para las botellas de la bienvenida.