• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Videos en redes sociales desatan debate sobre las apariciones paranormales

Ciudad de México: Durante las últimas horas, el nombre de Octavio Ocaña, conocido por su icónico papel como “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, ha regresado a la atención del público de manera impactante. En redes sociales, se han viralizado un par de videos que afirman mostrar la presencia del supuesto fantasma del querido actor en el lugar donde perdió trágicamente la vida hace casi dos años. Estas escalofriantes imágenes han desencadenado una oleada de reacciones en las plataformas digitales, generando un debate sobre lo paranormal y la justicia en el caso de Ocaña.

Los videos, que circulan en varias plataformas digitales, fueron oficialmente compartidos en una página de TikTok dedicada a honrar la memoria de Octavio Ocaña. Aunque los autores de las grabaciones permanecen en el anonimato, se sabe que al menos dos hombres participaron en su realización. Estos individuos alegan que la cámara con la que filman es capaz de detectar energías y señalarlas en pantalla, incluso intentan interactuar con lo que creen que es el espíritu del actor.

En uno de los videos, se puede escuchar a uno de los hombres diciendo: “Se te va a hacer justicia, la gente que te quiere está luchando por eso, por favor, hermanito, sé que no puedes descansar por todo esto que se está manejando, pero yo confío en que se va a hacer justicia y vas a poder descansar en paz, brother”. En las imágenes, se muestran detectores de energía girando y una foto del actor impresa en una lona. Además, el otro hombre señala un punto específico donde afirma que han ocurrido otras manifestaciones energéticas, que ellos atribuyen al fantasma de “Benito”.

En un segundo video filmado en el mismo lugar, los autores enfocan fotografías del actor ubicadas en el montículo de tierra donde Ocaña estrelló su camioneta momentos antes de morir por un impacto de bala. En la grabación, preguntan: “¿quién te hizo esto?” y aseguran haber captado una psicofonía en la que el histrión señala que fue “un policía”. Estas declaraciones llevaron a las autoridades a realizar una serie de peritajes que finalmente reclasificaron el caso como “homicidio doloso”.

Como era de esperarse, estos videos desataron un gran revuelo en las plataformas digitales. Mientras que algunos se mostraron escépticos respecto a la veracidad de las apariciones, otros afirmaron haber sido testigos de fenómenos similares al pasar por el lugar donde Octavio Ocaña perdió la vida el 29 de octubre de 2021.

El caso de Octavio Ocaña se reclasificó oficialmente como “homicidio doloso”, y uno de los dos policías implicados ya se encuentra bajo custodia, mientras que el segundo se encuentra prófugo. Se ha ofrecido una recompensa sustancial para dar con su paradero. Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para garantizar la reparación integral del daño a las víctimas de esta injusticia. La familia del histrión está impulsando una iniciativa llamada “La Ley Ocaña”, que busca castigar a aquellos que difundan imágenes de cadáveres, en un esfuerzo por evitar que otros enfrenten la misma violación de su privacidad que Octavio Ocaña experimentó.

Tags: