- Tlaxcala
Las autoridades locales determinaron no volver a poner en riesgo las cosechas para este 2023 y ahora sí, compraron un seguro para cubrir las pérdidas antes las eventualidades de la naturaleza, erogando una cantidad que rebasa los 22 millones de pesos.
Según el excandidato a la alcaldía de Chiautempan y director en la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Humberto Vega Vázquez se hizo la invitación para la licitación del seguro y proteger las cosechas ante algún desastre natural el pasado 17 de abril.
Sin embargo, al no haber respuesta por parte de aseguradoras interesadas, decidió hacer negocio con Banorte y se compró directamente el seguro con esta institución financiera, teniendo un costo de 22 millones 162 mil 210 pesos.
Fue el año pasado que las inclemencias del tiempo, hicieron que miles de agricultores perdieran sus cosechas y en consecuencia el ingreso para sus familias, quedando abandonados por el gobierno que no quiso comprar el seguro.
Ante esta situación y después de la afectación a miles de campesinos, ahora se tomó la decisión de adquirir el seguro pero, casualmente estuvo desierta la licitación y se contrató de manera directa, sólo faltaría saber quien fue el intermediario con Banorte y cuánto fue su comisión.