- Seguridad
Elementos de la policía vial del estado de Tlaxcala filtraron un audio sobre el presunto soborno de 80 mil pesos semanales que que supuestamente recibe Armando Olivares Carmona, encargado de la policía de caminos en la zona norte y otros funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para dejar pasar pipas cargadas de huachicol en la zona.
En el audio se escucha a un presunto huachicolero reclamando a los funcionarios sobre el pago de 80 mil pesos a cambio de cargar y transportar el combustible robado al interior del estado de Tlaxcala, incluso en el audio se filtran amenazas y sobrenombres de otros funcionarios y líderes del crimen organizado en la entidad.
"Qué posibilidad hay de que le den atención a las pipas, la neta ya quiero de que nos dejen jalar, la neta, porque ya quiero, porque la neta va a haber pedo. La neta nos estamos reportando ahí con tus jefes, que rollo con eso allá con el comandante Escartin y con tu jefe Armando Carmona. Les estamos dando 80 mil pesos semanales, son mamadas, y la neta no vemos resultados", dice uno de los presuntos delincuentes.