• Seguridad
  • Emilio Piedras
Las víctimas fueron dos mujeres de la colonia

La violencia en los atracos a casas de tlaxcaltecas escaló anoche cuando un trio de maleantes se introdujo con armas de fuego y de manera violenta en una vivienda ubicada en la calle Ciruelos de la colonia Loma Florida del municipio de Apizaco, donde privaron de la libertad a dos mujeres a fin de despojarlas de sus bienes.

Al llegar las dos mujeres a su propiedad fueron interceptadas por tres sujetos que portaban cubrebocas, mismos que portaban armas cortas y que utilizaron para ingresar a la casa. Ya adentro, existió un forcejeo y disparos, situación que generó temor y desconcierto entre los maleantes que optaron por abandonar el lugar.

Sin embargo, afuera de la vivienda se registró otra balacera, pues en el zaguán se impactaron tres balas y en el parabrisas de un vehículo marca Nissan tipo March color gris con placas de circulación XWT-21-65 del estado de Tlaxcala en donde se contaron hasta siete impactos.

A bordo de esa unidad estaba se encontró a uno de los delincuentes que fue herido en una pierna, lo que le impidió huir del lugar como lo hicieron sus dos cómplices que escaparon sin que nadie pudiera detenerlos.

Aunque el ladrón fue atendido por cuerpos de emergencia, éste falleció al momento se ser trasladado al hospital.

Hasta ahora no se tiene preciso cómo se originó la balacera ni el número de personas que participaron en ese hecho violento. No se descarta que el maleante fallecido haya sido atacado por sus cómplices.

Las víctimas, una madre y su hija, fueron reportadas sanas y fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado ya investiga el caso para deslindar responsabilidades y dar con los responsables de ese atraco violento.

Tags: