• Política
  • Pedro Sierra
El “Cabrito” lleva una intención de voto efectiva de cerca del 40 por ciento de acuerdo con un sondeo realizado el 19 y 20 de agosto

Un estudio realizado por la empresa Impulso Mercadológico, colocó al exalcalde de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas alias el “Cabrito” y al exedil de Paplotla, Óscar Xicohténcatl Pérez al frente de las preferencias electorales del Distrito 14 con cabecera en Paplotla.

En la intención de voto bruta que considera aquellos que no saben, qué no contestaron y que por ninguno, Óscar Rojas obtuvo el 22.87 por ciento; seguido de Óscar Xicohténcatl con el 14.68 por ciento; en tercera posición el alcalde de Papalotla, Juan Octavio Rojas con el 8.19 por ciento.

La actual diputada de este Distrito, Brenda Cecilia Villantes tuvo el 6.83 por ciento, mientras que el exmunicipe de Paplotla, Israel Muñoz logró el 6.14 por ciento; en cuanto a los que no no saben o no contestaron fue el 21.50 por ciento y los que dijeron que ninguno fue el 19.80 por ciento.

Ya en la preferencia efectiva en la que se reparte de manera proporcional el porcentaje de los que no contestaron, no saben o por ninguno, Óscar Pérez se hizo del 38.95 por ciento; seguido por Óscar Xicohténcatl con el 25.00 por ciento; luego Juan Octavio Rojas con el 13.95 por ciento; en tanto que Brenda Villantes captó el 11.63 por ciento e Israel Muñoz el 10.47 por ciento.

En la pregunta, ¿conoce o ha oído hablar de los siguientes personajes?, Óscar Pérez resultó el más conocido con el 34 por ciento; Brenda Villantes obtuvo el 33 por ciento; Óscar Xicohténcatl el 23 por ciento; Juan Octavio Rojas el 21 por ciento e Israel Muñoz con el 17 por ciento.

El sondeo fue realizado el 19 y 20 de agosto con un total de 950 entrevistados que contaban con su credencial de elector.

Tags: