• Educación
  • Luis Castillo
La dependencia encargada de la Educación confunde a Francisco I. Madero con Francisco Villa, lo que provoca la burla de tlaxcaltecas

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández presume ser muy preparado y califica a la mayoría de docentes de ignorantes, mandó a colocar unos pendones en las oficinas de esta dependencia, donde evidentemente confundió a Francisco I. Madero con Francisco Villa y para colmo esta mal escrito Francisco y dice Fracisco.

Las lonas colgantes tenían como intención, recordar el natalicio de Francisco I. Madero el próximo 30 de octubre, sin embargo, los pendones hicieron referencia al héroe de la Revolución Mexicana, Francisco Villa.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, sobre todo porque la dependencia que más recursos recibe y que se encarga de la educación, fue la que de manera ignorante confundió algo que difícilmente podría confundir un estudiante de nivel básico, por lo que calificaron a Homero Meneses como Homero Simpson por el nivel de torpeza y de ridiculizar un sector de alto nivel.

Esta situación, tiene más peso considerando que el mismo Homero Meneses, no ha bajado de incultos e ignorantes a la mayoría de los profesores que laboran en la SEPE- USET, lo que le ha valido el rechazo del sector magisterial debido a su actitud arrogante.

Nuevamente las autoridades quedaron en ridículo en cuestiones de historia de México, tal y como sucedió en la colocación de unas mantas en septiembre pasado en la fachada de Palacio de Gobierno, donde resaltaron un Águila Calva del escudo estadounidense, cuando correspondía ese lugar a una Águila Real de la bandera mexicana.

Tags: