- Tlaltelulco
El ex director de seguridad pública en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Vicente N. ya obtuvo un amparo luego de estar desaparecido tras el escándalo desatado hace unos meses y que terminó en la destitución de su puesto.
Todo inició en el mes de julio del presente año, cuando tres miembros de la policía municipal de la demarcación mencionada dieron la bienvenida a una mujer que se sumaria a las fuerzas de seguridad. Está bienvenida consistía en la ingesta obligatoria de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la presidencia municipal para posteriormente sostener relaciones sexuales contra su voluntad.
El hecho fue detectado por miembros de la policía estatal de género, que casualmente se encontraban realizando un trámite en la Magdalena. Al ser identificados y sorprendidos in fraganti, la destitución y el proceso de investigación para fincar responsabilidades debidamente fueron iniciados.
Hoy, la noticia es que, se ha emitido una suspensión provisional contra la orden de aprehensión de Vicente N. Este amparo fue obtenido en ante el juzgado segundo de distrito.