• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La falta de pericia para el diálogo y la incapacidad para lograr acuerdos han llevado a Zacatelco a la cuerda floja.

Hildeberto Pérez Álvarez, alcalde de Zacatelco, podría ser responsable de que ese municipio pierda la oportunidad de construir en su demarcación un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La falta de pericia para el diálogo y la incapacidad para lograr acuerdos han llevado a Zacatelco a la cuerda floja, y es probable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no programe recursos federales para la construcción del nosocomio. 

Lo anterior se debe a que el único requisito que el gobierno federal impuso a Zacatelco fue la donación de un terreno con al menos 5 hectáreas, mientras que el gobierno de la República se comprometió a financiar los gastos de infraestructura. 

Sin embargo, a poco de que concluya el mandato del presidente y con un Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024 que debe discutirse y aprobarse a finales de este año en el Congreso de la Unión, resulta preocupante que en menos de dos meses el alcalde logre donar el terreno, por lo que la población de Zacatelco estaría en riesgo de perder este importante proyecto.

Tags: