• Política
  • Luis Castillo
Personal que labora en Impulso Agropecuario alega que son varios meses que no han recibido el pago por sus servicios

Personal que labora en la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), dio a conocer que son varios meses los que llevan sin recibir el pago de su salario, dejando a al menos 50 familias sin los recursos para la adquisición de lo más básico para subsistir.

Los elementos que forman parte del sector de sanidad e inocuidad, vegetal, pecuaria y acuicola, afirmaron que llevan algunos meses sin que la SIA les otorgue sus honorarios correspondientes por la labor que desempeñan dentro de esta dependencia.

Se presume que el culpable de que suceda esta situación que afecta a más de medio centenar de trabajadores, sería el director de Agricultura, Humberto Vega Vázquez a quien le dicen “el Picapiedra”.

Los quejosos señalaron que el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, no les ha dado solución mientras que padecen a diario la necesidad de tener el recurso para lo más necesario.

Ante este contratiempo, pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien siempre se ha mostrado sensible en cualquier situación, esperando que sean atendidos y no sigan haciendo este tipo de cosas en la SIA.

Tags: