• Política
  • Angel M.
Extrabajadores de la COEPRIST aseguran que a dos años de haber sido despedidos, no les han pagado la liquidación conforme a la ley

Extrabajadores de la COEPRIST, se sumaron a las denuncias de quienes todavía laboran en esta dependencia para exigir la salida de la comisionada, Yazmín Jiménez Gutiérrez, quien claramente fomenta actos de corrupción que estarían siendo solapados desde lo más alto de las autoridades estatales.

La petición directa es para que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, considere su situación a dos años de haber sido corridos de esta institución sin haber recibido la liquidación correspondiente que marca la ley.

Enunciando que existen diversas anomalías en la COEPRIST desde la llegada del clan Jiménez, primero con el torpe Francisco Jiménez Campos que lleno de amantes y corrupción la Comisión para posteriormente heredar el cargo a su hija, actual comisionada y lo peor que han visto en cuanto a corrupción desde el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya.

A esto se suma la denuncia de personal de la COEPRIST que aunque han dado conocer en instancias oficiales, los actos de corrupción de Yazmín Jiménez, no han sido tomados en cuenta y todo pareciera que este lugar sería la “caja chica” de alguien muy cercano al poder.

Actualmente, todo lo que se trata de multas y cierres lo ve directamente la comisionada para tratar de arreglarse con una mochada y aunque a la gobernadora se lo han hecho saber por denuncias, no ha habido nada hasta el momento.

Los agraviados amagaron con ir a presentar pruebas de la corrupción a la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador y no solo exhibir a Yazmin Jiménez sino incluso a la propia gobernadora por solapar a este personaje tan corrupto.

Afirmaron qué hay evidencia sólida con propietarios de negocios de diferentes rubros que pueden confirmar lo que sucede en Tlaxcala para enterar a AMLO que en Tlaxcala la 4T, sólo es un invento.

Tags: