- Gobierno
A través de las redes sociales la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, trató de desmentir que no estuvo, ni estará en Disneyland Park, aunque las fotografías delaten lo contrario.
“Parece que los que ven muchas caricaturas y cuentos son los de esa redacción, tan solo estos días hemos hecho: -convenio con airbnb para el inicio del pago de impuesto sobre hospedaje. - gestionar y ayudar a que todos nuestros artesanos y productores tengan un espacio de venta de artesanías en el campeonato de voleibol; - participara Tlaxcala en eventos internacionales con sus cocineras tradicionales este año!”
La funcionaria primeriza e improvisada consideró que con lo posteado en la red fue suficiente; pero ya entrada con las aclaraciones, -¿por qué no desmintió que tiene trabajando una persona en su restaurante y al mismo tiempo cobra en la Secretaria de Turismo?-.
Y es que, de acuerdo con la información, Rogelio N., fue contratado como personal de confianza por la titular de turismo con un sueldo mensual de 14 mil 64 pesos sin trabajar, y fue adscrito al área de planeación y desarrollo turístico, sin embargo, la SFP confirmó que el ahora ex empleado nunca laboró en dicha dependencia.
El "aviador" además pertenecía a la planta laboral en el restaurante Casa Taurina que es propiedad de Josefina Rodríguez, lo que confirma la posible triangulación de puestos y pagos a favor de los allegados a la titular de turismo.
Por ahora, se sabe que el aviador ya fue despedido con un proceso administrativo y judicial iniciado para conocer el modo en el que se dio la relación laboral.