• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los delincuentes han colocado a lo largo del tramo carretero mecanismos para ponchar llantas y obligar a los conductores a frenar sus vehículos para después despojarlos de sus pertenencias.

Un grupo de al menos seis delincuentes han sofisticado sus mecanismos para asaltar a conductores que circulan por la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Ixtacuixtla. 

De acuerdo con versiones de las víctimas, los delincuentes han colocado a lo largo del tramo carretero mecanismos para ponchar llantas y obligar a los conductores a frenar sus vehículos para después despojarlos de sus pertenencias. 

Así sucedió la noche del miércoles cuando se ponchó la llanta de un conductor que se dirigía a Puebla y, al frenar para cambiar el neumático, fue abordado por seis delincuentes quienes le robaron sus pertenencias. 

El conductor dio parte a las autoridades quienes al inspeccionar la zona descubrieron al menos una docena de ponchallantas, por lo que alertaron a las autoridades y llamaron a la ciudadanía a tener precaución. 

Cabe recordar que desde que llegó a la presidencia municipal el alcalde improvisado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, la delincuencia se disparó por falta de una estrategia de combate a esta problemática.

Tags: