• Política
  • Luis Castillo
Sergio González deberá renunciar a su cargo a más tardar el 30 de octubre para participar para el Senado

Pese a que recientemente el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, afirmó que todavía no pensaba dejar el cargo al ser una pieza clave dentro de la administración lorenista, los tiempos se le vienen encima y deberá renunciar a más tardar el próximo lunes si se mantiene en el sueño de querer ser senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El panista y antiguo detractor de AMLO, tiene sólo esta semana para mantenerse en el puesto, debido a que el registro de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, al Senado y al Congreso de la Unión, será el día 31 de octubre y 1 de noviembre.

Ante esta situación, la fecha límite para el todavía secretario de Gobierno es el 30 de octubre, aunque todo indica que debido a su esfuerzo en esta posición, podría esperar a cobrar la quincena y entonces ir en búsqueda de una curul en la Cámara Alta.

Cabe señalar, que los procesos internos de los partido inician el próximo 20 de noviembre y culminan el 18 de enero de 2024, por lo que quienes deseen participar tendrán que medir los tiempos qué hay tanto en la ley como en sus respectivos partidos políticos.

Hasta el momento, los más sonados para una silla en el Senado es el propio Sergio González y el junior, Alfonso Sánchez García, a pesar de que ambos han tenido un pésimo papel como funcionarios públicos y en el caso del segundo una nula experiencia política pero con el respaldo del clan sanchezanayista.

Tags: