• Congreso
  • e tlaxcala redacción
Atestiguó la inauguración de la construcción de pavimento con adoquín en la calle los Pinos de Acxotla del Río, Totolac

Durante la entrega de la construcción de pavimento con adoquín en la calle los Pinos de Acxotla del Río de San Juan Totolac, el diputado Lenin Calva Pérez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, recalcando que desde el Congreso se encuentra trabajando para fortalecer las políticas en materia de obra pública, y que a su vez esto se traduzca en mayor beneficio para las y los tlaxcaltecas. 

Lenin Calva Pérez celebró la realización de obra, que sin duda contribuye al mejoramiento urbano de la ciudadanía de Totolac y que contribuye al embellecimiento y desarrollo del municipio. 

También reconoció el trabajo que está ejecutando la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para mejorar las condiciones de vida de las familias, en donde agradeció los apoyos destinados a los municipios que integran el distrito VI, al que honrosamente representa en la máxima tribuna. 

“Cuando se trabaja con pasión, con humildad, con honestidad, con dedicación y con amor a su tierra, es posible generar un cambio en cada rincón del Estado”, recalcó. 

El diputado local, enfatizó que unos de los avances que se han realizado en materia legislativa y que tienen como objetivo principal aportar a la ciudadanía política públicas de obra pública, es la reforma de gran calado a la Ley de Obras Públicas y Servicios para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios. 

Dentro de estas modificaciones destaca la creación del Padrón Único de Contratistas del Estado de Tlaxcala, con el que la ciudadanía puede tener la certeza de que los Ayuntamientos contraten personal capacitado para la ejecución de obras públicas y qué a su vez, se erradiquen los actos de corrupción o favoritismo en los procesos de licitación. 

El legislador, también destacó que, con estas reformas, se les otorgaron facultades a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a los Organismo Autónomos, para poder contratar obra pública, alineándose a la política estatal, acción con lo que se procura el correcto destino de los recursos públicos.

Finalmente, el diputado local del distrito VI, le deseo el mayor de los éxitos al Arquitecto Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado,  y reiteró que  puede contar con que se siga trabajando de la mano con el Congreso del Estado a través de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, bajo un esquema de colaboración y de respeto a la autonomía de poderes que nos ha caracterizado en todo momento.

Tags: