- Gobierno
La polémica que se ha desatado en las últimas semanas en contra de la titular de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, sigue dando de qué hablar e incluso la Secretaría de la Función Pública ya programó una auditoria en la dependencia.
La revisión contempla 5 capítulos del presupuesto de enero a octubre del presente ejercicio fiscal. Y es que, se presume que, anticipadamente ya se elaboró un documento en el que exhibieron que 15.5 millones de pesos del presupuesto anual se tratan de “proyectos sugeridos por la Ciudadana 2023”.
Respecto al tema de aviadores este medio informó que la SFP publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que hay al menos cuatro personas que cobran sin trabajar en la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Se trata de amigos de la titular Rodríguez Zamora y hasta un posible familiar del cantante huamantleco Carlos Rivera, con salarios superiores a los 10 mil pesos sin registro de asistencia a los lugares de trabajo.
Según la información, Gregorio N., es presunto familiar del cantante huamantleco y trabaja como auxiliar administrativo en la Secture con un salario de 12 mil 16 pesos; además, Jair N., es promotor en la secretaría y amigo de la titular Josefina Rodríguez, con un salario de 14 mil pesos mensuales.
Según el informe de la SFP, se detectó a un supuesto trabajador de nombre Javier N., quien se desempeña como archivista con un salario de 9 mil pesos. A estos se suma Rogelio N., un trabajador del restaurante de la secretaria de turismo que cobra sin trabajar un salario de 14 mil pesos mensuales.
Además, hace poco, la misma funcionaria presumió en sus redes sociales que anda de viaje en Disneyland Park.
La política improvisada y excandidata a diputada local, no tuvo empacho en decir que se la está pasando muy bien acompañada de su gente más cercana.
“Porque la vida me regala horas que solo tú y yo sabemos aprovechar. Gracias por ser mi compañera Patatina @sandydi93 de una y mil aventuras más…”, enalteció en su cuenta personal.
Se presume que el viaje de placer sería con cargo a la administración pública ya que la también empresaria y ganadera no justificó su estancia en el parque de diversiones internacional.
Una vez que se hizo público el tema, las fotos y el texto fueron borrados de la cuenta de la ex candidata a diputada.