- Gobierno
Desde la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el deporte amateur y profesional ha tenido un importante impulso, y Tlaxcala ha sido uno de los estados donde los beneficios son palpables.
Oscar Flores Jiménez, el tlaxcalteca que está al frente de esa unidad, ha sido uno de sus principales impulsores de ello, y en la entidad que lo vio nacer empujó la consolidación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.
Esa sede ubicada en Tetla, Tlaxcala, ofrece Atletismo de medio fondo y fondo, y es una de las estrategias del Gobierno Federal para atender a los jóvenes, que han sido eje central de sus políticas públicas, a fin de alejarlos de malas prácticas.
El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tlaxcala ofrece una formación profesional técnica con enfoque deportivo, y el tlaxcalteca Oscar Flores Jiménez, desde la SEP, ha sido uno de sus principales impulsores.
A esas acciones se suman otras, como la dotación, el año pasado, de uniformes a la selección estudiantil de béisbol del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Amaxac, para que el equipo pudiera asistir a los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS).
Alberto René Cruz Rocha, entrenador del conjunto escolar, agradeció el gesto del funcionario federal por alimentar el ánimo de los jóvenes talentos.
“Es un orgullo para nosotros que haya personas en este tipo de puestos y ayuden a los paisanos” expresó.
El reconocimiento que el tlaxcalteca ha dado al deporte también fue reconocido por Benjamín Román Gil Aguilar, manager de la selección mexicana de béisbol, quien envió un mensaje al tlaxcalteca para reconocer su respaldo, con el que lograron una participación histórica en el pasado encuentro mundial de la disciplina.