- Gobierno
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, calificó como una traición la llegada de un morelense a la Secretaría de Gobierno.
Consideró que las reformas a la Constitución Política del Estado de Tlaxcala podrían echarse abajo, pues adelantó que su equipo jurídico iniciará un proceso para verificar la validez del trabajo de los legisladores.
A pregunta expresa sobre la sanciones que podrían recibir los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso y los presidentes municipales emanados del tricolor por avalar las reformas, dijo que en próximos días los buscará para platicar con ellos.
“No fueron coherentes con los estatutos del PRI, no me puedo adelantar a nada pero si hay posibilidades de emitir sanciones, pero insisto, primero hay que tener diálogo y sesionar en las comisiones internas del partido”.
Respecto a la posibilidad de que los diputados del PRI tengan otra aspiración en el 2024, la excandidata al gobierno estatal reiteró que “el partido solo les pide congruencia y ellos no han cumplido”.
Por último despotricó al titular de la SEGOB, Luis Antonio Ramírez e insistió que se trata de un deudor alimentario que no tiene derecho de estar en la administración pública.