- Congreso
Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada Blanca Águila Lima, desmarcó a la LXIV Legislatura de los nombramientos que hace el Ejecutivo Estatal, en específico en la Secretaria de Gobierno.
Pues la llegada a ese espacio de Luis Antonio Ramírez Hernández ha provocado inconformidad de diferentes sectores de la sociedad, quienes consideran que el morelense es una persona con dudosa reputación para estar al frente de la política interna del estado.
“A esta legislatura no le pueden recriminar el tema de la designación de un secretario de gobierno nuevo porque nosotros no votamos en ningún momento esta situación. Esta legislatura le hemos facilitado a la gobernadora del estado prácticamente el 100% para que pueda gobernar, no tiene obstáculos, tiene una mayoría absoluta, así que ese no es el tema, el problema es que el que hayan colocado a una persona de cuestionada imagen y reputación y me refiero al licenciado Luis Ramírez Hernández con un perfil sumamente cuestionado”.
“Qué favor le deberá la gobernadora al grupo morelense que le dio un espacio de una secretaría de estado y ahora le da un espacio que representa la segunda posición más importante en el gabinete después de la gobernadora. Una posición estratégica en la que la persona que la ocupa debe tener el perfil, determinación y ganas de atender a la ciudadanía y resolver conflictos”.
“Pero vuelvo al tema de que esta designación, que es responsabilidad única de la gobernadora, aquí ningún diputado votamos en favor de que llegara esta persona, que, si se sabía en pasillos que podía llegar, eso sí es cierto, pero quien tiene la responsabilidad de hacer llegar a un ahijado a una persona que es de otro estado y que además con una imagen cuestionada, es responsabilidad exclusiva de la gobernadora del estado”.
Finalmente le dio el beneficio de la duda para que demuestre sus capacidades con resultados que favorezcan a la sociedad tlaxcalteca.