• Elecciones
  • Luis Castillo
Alguno aspirantes ya han violado la ley al haber comenzado con la pinta de bardas como el caso del junior

A casi una semana de que cerrará el registro de aspirantes a las candidaturas a puestos de elección popular federal, como la senaduría y las diputaciones federales por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia estatal en manos de un priísta, ha escondido los nombres de quienes se apuntaron para competir en las elecciones del próximo año.

Trascendió que el hermetismo dentro de las oficinas a cargo del desprestigiado, Carlos Augusto Pérez Hernández, tendrían como una de las principales razones el que María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar , hija de Lorena Cuéllar Cisneros actual gobernadora se registró como aspirante a la diputación federal por el segundo distrito.

El tema de las diputaciones federales ha quedado un tanto olvidadas, debido a que los reflectores se han enfocado en los aspirantes al Senado, donde los más evidentes por obligar al personal del gobierno local es Alfonso Sánchez García y en menor medida, Sergio González Hernández.

Estos últimos junto al otro junior, Mariano González Aguirre, ya habrían violado la ley, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que el periodo para las precampañas federales será del 20 de noviembre al 18 de enero y los tres aspirantes comenzaron a pintar bardas en el mes de octubre.

Y aunque Morena dio a conocer que el proceso interno arranca el próximo sábado, nuevamente estas instituciones fueron pasadas por el arco del triunfo por parte de Sergio González y Alfonso Sánchez.

Son principalmente los equipos de Sergio González y Alfonso Sánchez, que ya trabajan a marchas forzadas, uno con méritos propios aunque con el desgaste de un gris desempeño en Gobernación y el otro esperando indicaciones de su papá para todo y con el sanchezanayismo salvaje que quiere convertir a Tlaxcala en una monarquía.

Tags: