• Huamantla
  • Redacción
El alcalde reconoció los esfuerzos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de la Fundación Grupo México

Acompañado de autoridades estatales le informaron que el “Tren de la Salud” atiende a 500 personas diariamente con consultas de medicina general y de especialidades sin costo alguno.

Como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del estado de Tlaxcala, la iniciativa privada, y el H. Ayuntamiento de Huamantla, del 7 al 11 de noviembre se encuentra brindando atención médica gratuita el “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, a la altura de “La Estación”, en la colonia Emiliano Zapata.

Por ello, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, acompañado por autoridades de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), realizó este día un recorrido por los 17 vagones que componen esta iniciativa, y así conocer los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En el acto, el Edil de Huamantla, reconoció los esfuerzos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la Fundación Grupo México, por acercar estos servicios que brindan bienestar a las familias tlaxcaltecas, y reiteran su compromiso por elevar la calidad de vida de las personas que no cuentan con atención médica, lo que representa un apoyo a su economía y mejora de su salud.

Por su parte, el coordinador Operativo del “Dr. Vagón”, Javier Cardoso Méndez, agradeció las atenciones y el apoyo que ha brindado el alcalde Santos Cedillo, para la instalación del “Tren de la salud”, que beneficia no solo a los habitantes de Huamantla, sino de toda la zona oriente del estado.

Es importante destacar que todos los servicios que se brindan son totalmente gratuitos, se atienden en promedio a 500 personas diariamente, las fichas se entregan a partir de las 6:00 de la mañana, se atienden a todas las edades y no se necesita ningún requisito para ser beneficiado por los servicios de salud. El horario de atención será de 7:00 a 16:00 horas.

El “Tren de la Salud”, ofrece consultas de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Somatometría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Quiropráctica y rehabilitación física, Psicología, Planificación familiar, estudios de laboratorio y estudios de gabinete.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, afirmó que para su gobierno la salud de las y los huamantlecos es una prioridad, por ello trabaja de la mano con el gobierno estatal y organizaciones civiles, para atraer mayores beneficios a la ciudadanía que les permita un desarrollo integral.

En este recorrido estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Huamantla, Teresa Ramírez Codiz; el Dr. Hugo Celis Galicia, director de Atención Primaria a la Salud; y el Dr. Mario Pérez Gutiérrez, Jefe de Departamento de Atención Médica Integral.

Tags: