• Seguridad
  • Adolfo Tenahaua Ramos
El foráneo secretario de Seguridad señaló que los cinco casos de muertes violentas de la semana pasada han sido descartados como homicidios provocados en territorio tlaxcalteca.

Los homicidios dolosos en Tlaxcala no son un problema alarmante, aseguró el secretario de seguridad Alberto Perea Marrufo al ser cuestionado sobre la pasada ola de violencia registrada la semana pasada.

En entrevista con medios de comunicación después de presidir la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional para la protección del ex convento de San Francisco, el titular de la SSC descartó que los asesinatos reportados en los últimos días sean homicidios dolosos.

"Como homicidios no es una situación alarmante, nosotros hemos bajado la estadística de homicidios, precisamente porque antes venían desde el estado de Puebla, los venían a depositar a territorio tlaxcalteca, actualmente ya no se da esta situación", aseguró.

De ese modo, señaló que los cinco casos de muertes violentas de la semana pasada han sido descartados como homicidios provocados en territorio tlaxcalteca y que, en cambio, podría tratarse del fenómeno de que vienen de Puebla a dejar cuerpos que fueron ultimados en el estado vecino; sin embargo, se comprometió a trabajar coordinadamente para reducir el índice delictivo.

Tags: