- Política
En una clara muestra de músculo político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo la toma de protesta de los Comités de la Cuarta Transformación en el municipio de Amaxac, lugar donde se reunieron alrededor de mil personas que reiteraron el respaldo a este movimiento iniciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue el destacado morenista fundador de este movimiento en Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, quien tomó protesta junto a cientos de sus compañeros e hizo un llamado para consolidar la 4T en el municipio, en el estado y en el país para llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la victoria y dar continuidad al proyecto iniciado por AMLO.
Al evento asistieron personajes como el coordinador de Sheinbaum en Tlaxcala, Raymundo Vázquez Conchas; el ex secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el diputado local, Rubén Terán Águila; la exdiputada local, Mayra Vázquez Velázquez; la directora del instituto de la Mujer, Nydia Cano Rodríguez; el presidente del Consejo de Morena, José Luis Ángeles Roldán; Azalia Cortés García consejera que fue quien llegó al evento de parte de la dirigencia estatal.
Durante su discurso, Mauricio Castañón destacó el papel que ha jugado el presidente López Obrador para que el país, haya retomado el rumbo perdido en manos de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.
Asimismo, agradeció que en Amaxac sigan trabajando para consolidar el movimiento mediante el cual, los mexicanos hayan recuperado la dignidad de la mano de un líder indiscutible que es el tabasqueño.
Pozos Castañón, también reconoció el papel de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que la 4T llegara a Tlaxcala e iniciara cambios profundos en favor de los más vulnerables, además de que subrayó la importancia de que en los próximos comicios electorales, el respaldo ciudadano se vuelque nuevamente del lado de Morena para mantenerse en el camino correcto.
En la misma línea, quienes estuvieron acompañando a Mauricio Castañón, dieron un discurso resaltando los logros de la 4T en el ámbito nacional y local, teniendo como principales figuras a AMLO y a Lorena Cuéllar.
Los ahí presentes, se comprometieron a respaldar este movimiento y llevar al triunfo a Claudia Sheinbaum para mantener lo que se ha alcanzado en el calificado como mejor gobierno de las últimas décadas.