- Salud
Mientras que en los principales hospitales del estado y centros de salud, existe un desabasto de medicamentos, el gobierno del Estado, anunció con bombo y platillo, que invertirá casi 35 millones de pesos en la construcción de la clínica del Bienestar Animal para atender a las mascotas de los tlaxcaltecas.
El edificio estará ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac ubicada en el municipio de Apizaco, lugar a donde se otorgará atención médica, de hospitalización y adopción, estancia, juegos, laboratorio, rayos x, estética y baño, entre otros servicios.
A través de las redes sociales, criticaron que las autoridades estatales vayan a hacer una fuerte inversión para las mascotas, en tanto que existe un desbasto de medicamentos en prácticamente todos los hospitales y centros de salud de la entidad.
Según los detractores de la clínica para mascotas, hay pacientes de enfermedades graves como el cáncer que carecen de recursos y el estado no otorga las medicinas, por lo que la inversión para los animales les resulta ofensiva.
Y mientras se comenzaron a gastar los 35 millones de pesos, en diferentes partes del estado proliferan los “baches” que generan desperfectos económicos a los tlaxcaltecas y ponen en riesgo a los automovilistas.